////Información del DPA sobre la entrega de PFC de mayo de 2013////

PRUEBAS DE PROYECTOR

Con el fin de facilitar la entrega a los alumnos que entreguen en soporte digital, el Departamento de Proyectos ofrece dos días para probar el proyector.

Serán los DÍAS 24 y 29 de MAYO por la mañana en la Sala de Consejos (frente a la biblioteca.

Cada alumno dispondrá de 10 minutos y podrá reservar dos citas.

Para reservar será necesario llamar a la Secretaría del DPA (91 336 65 37).

ENTREGA 31 DE MAYO

De 10:00 A 12:00 ENTREGA EN FORMATO DIGITAL en la Sala de Consejos.

Recordamos que la entrega en soporte digital se compone de:

  • Archivo digital con las siguientes características:
    • Un único archivo pdf con una página por cada plano obtenida a partir de archivos jpg.
    • Cada página poseerá tamaño DIN A1 y resolución de 300ppp.
    • El nombre del archivo será: pfc_ApellidoApellidoNombre_NumExp.pdf
    • El archivo se traerá en una memoria flash-drive que se descargará en un ordenador para su comprobación y será devuelta al alumno en el acto.
  • Un CD o DVD con idéntico contenido al expresado en el apartado anterior.
  • Reducciones en papel de los planos en formato DIN A3, encuadernado.
  • Memoria del proyecto de 15 páginas en formato DIN A4. En el caso de entregar un documento audiovisual la memoria pasará a ser un documento reducido de 3 hojas en formato DIN A3 que podrán ser encuadernadas junto a las reducciones de los planos.
  • Fotocopia de la carta de pago de la Defensa.

De 12:00 A 14:00 LAS ENTREGAS EN FORMATO PAPEL en la Sala de Consejos.

Recordamos que la entrega en soporte papel se compone de:

  • Planos en papel en una carpeta.
  • Un CD o DVD con los planos en PDF.
  • Memoria del proyecto de 15 páginas en formato DIN A4. En el caso de entregar un documento audiovisual la memoria pasará a ser un documento reducido de 3 hojas en formato DIN A3.
  • Fotocopia de la carta de pago de la Defensa.

TRIBUNAL DE CALIFICACIONES 5 DE JUNIO. A falta de confirmación final la composición del tribunal será:

  • Presidente: Luis Maldonado
  • Vocal 1: Federico Soriano
  • Vocal 2: Alberto Campo Baeza
  • Vocal 3: Javier Frechilla
  • Vocal 4: Antón Capitel

CALIFICACIONES PROVISIONALES 7 DE MAYO. A partir de las 12:00 en el Departamento de Proyectos y en la Ficha Digital.

REVISIÓN DE CALIFICACIONES 10 DE JUNIO. A las 08:45 en la Sala de Consejos se elaborará el listado de los alumnos que deseen ser atendidos. Los alumnos llamados a ORAL entrarán en primer lugar.

ORALES PÚBLICOS 11 DE JUNIO. A las 16:30 en el Aula Magna.

CALIFICACIONES DEFINITIVAS 14 DE JUNIO. A partir de las 12:00 en el Departamento de Proyectos y en la Ficha Digital.

RECOGIDA DE CARPETAS Y MEMORIAS. Desde el día 14 hasta el 28 de junio en el archivo PFC (pasillo de subdirección). Para acceder al archivo contactar con los conserjes de subdirección o en conserjería general de la Escuela.

NOTA INFORMATIVA RESPECTO AL DOCUMENTO AUDIOVISUAL

Con el fin de ayudar en la definición y objetivos de la entrega del nuevo documento audiovisual voluntario, la dirección del departamento ha elaborado una serie de recomendaciones:

  • El principal valor del documento es la presentación directa, por parte del alumno, de las principales ideas del proyecto. Se trata de que cada uno piense cuál son los valores, ideas o investigaciones que soportan o construyen el proyecto y plasmarlas directamente.
  • A veces es más útil un dibujo a mano que un dwg. Un esquema que un detalle constructivo.
  • El sonido es un parámetro más del documento, tiene que servir al fin y no usarse como música de fondo. En caso de duda es mejor un documento mudo.
  • No se trata de reproducir en una entrega visual los mismos documentos que ya se van a ver y estudiar en las láminas-papel o en las entregas digitales.
  • El tiempo indicado es el máximo pero en la mayoría de los casos se ha comprobado que una presentación corta y sintética era más potente y útil. No hace falta llegar hasta el límite. Se recomienda una duración entre un minuto y un minuto y medio.
  • Los rótulos deberían colocarse siempre en la misma posición relativa para facilitar la lectura rápida. Calcular el tiempo de cadencia entre leer y luego ver el dibujo o esquema al que hace referencia.
  • Aprovechar para mostrar, dentro del objetivo de contar ideas, materiales o sistemas que no se pueden presentar en las láminas”.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s