///// DOMUSae / Espacios para la cultura /////

Organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura (GIEC), esta exposición muestra algunos de los edificios culturales que el Departamento ha construido y rehabilitado en los últimos treinta años. El nombre, DOMUSae, está sugerido por la expresión domus musae, que significaría algo así como “la casa de las musas”, o bien “donde habitan las musas”.
(…)
La exposición es una muestra representativa de edificios culturales (Archivos, Museos y Bibliotecas) de la historia reciente de España, unos de nueva planta y otros que recuperan la arquitectura de otro tiempo, y que abarcan toda la geografía nacional. Entre los autores se encuentran algunos de los maestros de la arquitectura española contemporánea, junto a otros arquitectos relevantes de otra generación más joven que aseguran la calidad y la continuidad renovada de este empeño. Se trata de una exhibición que combina la recuperación de la documentación original existente (planos, dibujos, maquetas y otros documentos), con otro material elaborado para la exposición, básicamente maquetas, fotografías y filmaciones de edificios y entrevistas, que pasará a formar parte del fondo documental de la Gerencia. Este doble registro documental -documentos originales de proyecto y material elaborado- ha dado pie a la estructura expositiva.
(…)
El discurso expositivo y el diseño de la exposición ha sido llevado a cabo por los comisarios Jesús María Aparicio Guisado y Jesús Donaire García de la Mora, catedrático y profesor respectivamente de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM).

http://www.mcu.es/novedades/2010/novedades_DOMUSae.html////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


///////////////////////////////////////////////////////////////// video ///////// ///Museo bellas artes Caceres //// Aranguren-Gallegos arquitectos ///////////////////

Esta entrada fue publicada en Banco de tiempos, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s